• Facebook
  • Twitter
  • RSS


 
Servicios

6. CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA Y HUELLA DE CARBONO

Desde el 1 de junio de 2013 se ha vuelto imprescindible disponer del correspondiente Certificado y Etiqueta de Eficiencia Energética para todo aquel que quiera vender o alquilar viviendas, oficinas, locales, etc.

El certificado tiene una validez de diez años. No obstante, el propietario podrá solicitar su actualización cuando considere que existan variaciones en el edificio que pudieran modificar dicho certificado. Este certificado sólo podrá ser suscrito por técnicos cualificados y con una titulación académica adecuada.

La etiqueta se crea de cara a que el comprador conozca el nivel de Eficiencia energética de la vivienda que va a comprar o alquilar.
Existen siete niveles o clases de eficiencia, identificadas mediante un código de colores y letras, que van desde el color verde para la letra A de mayor Eficiencia Energética al color rojo y la letra G para los de menor Eficiencia Energética.

El proceso consiste en toma de datos de la finca a certificar, introducción y gestión de los mismos en un programa informático desarrollado ex profeso y por último emisión del informe correspondiente.

Asimismo, adelantándonos a futuros requerimientos de aplicación de normativa (objetivos horizonte 2020) respecto de la huella de carbono, ofrecemos el servicio de cálculo de la huella de carbono para cualquier organización.

 
Élite ingenieros

ELITE INGENIEROS C/ Aravaca 12, 3ª Planta 28040 Madrid - T. 91 032 70 73/ 616 54 04 83

Copyright 2014 - Elite Ingenieros. Todos los derechos reservados.